Dron salvavidas podría utilizarse en playas de Cancún

El domingo pasado se hizo la presentación del equipo “Inspire 1” en Playa Delfines.

|
El Dron que serviría para los rescates acuáticos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los brazos que sujetan el chaleco salvavidas tienen una forma de “A”, en el momento en que está en el aire libera la carga, se separan las dos puntas y cae sobre el mar, es un dron salvavidas que se espera sea utilizado para las playas cancunenses para los rescates acuáticos.

El equipo se llama “Inspire 1” y sus creadores son Ángel Soto Jiménez, director de Dronies Mx; Alberto Namur Campesino, director de C2 Producciones, y Jesús Juárez, presidente de la Asociación Mexicana de Guardavidas.

También te puede interesar: Guardavidas se lucen en el 'Campeonato de Rescate' 

El domingo pasado en Playa Delfines, se realizó la segunda competencia nacional de rescate “Rescue Race Cancún 2016” que lo realiza la Asociación Mexicana de Guardavidas, en este marco se hizo la presentación del equipo “Inspire 1”.

Los innovadores diseñaron el chaleco salvavidas, es una modificación de los que venden en el mercado, le cambiaron las esponjas flotadoras para que pesara menos, normalmente pesan un kilo, y el que utiliza el dron quedó de un peso menos de 500 gramos.

El costo aproximado del “Inspire 1” es de 120 mil pesos, incluye la capacitación para las personas que lo van a utilizar y el equipo modificado, el costo es muy accesible a cualquier empresa hotelera.

Los creadores ya empezaron a tener contacto con personal de Protección Civil del municipio, tienen un proyecto preparado para presentárselos en cuanto se los soliciten, también ya entablaron pláticas con cadenas de grandes hoteles para darles una demostración del funcionamiento del equipo.

El dron puede llegar a dos kilómetros de la costa, pero se recomienda a los usuarios que para evitar riesgo es preferible que lo utilicen a una distancia de 1.5 kilómetro.

El aparato junto con el chaleco salvavidas tiene un peso de 2.9 kilogramos y cuenta con una cámara de alta tecnología para visualizar a la persona que está en riesgo en el mar.

Incluso el dron salvavidas se pretende utilizar en competencias deportivas como triatlones o cruces de nado en mar abierto como los que se realizan en este destino turístico.

El aparato puede operar en condiciones meteorológicas adversas, así como con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, es una herramienta que le puede facilitar el trabajo a los guardavidas y de esta formar salvar muchas vidas.

El aparato tiene unos brazos en forma de “A”, que sujetan el chaleco salvavidas, en el momento en el que está en el aire y cuando se posiciona en el punto donde está la persona que requiere la ayuda, libera la carga, cae el chaleco sobre el mar y se activa para que la persona pueda tomarlo y sujetarse en él, mientras llega la ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton