Dudan de la credibilidad de los regidores de Kantunilkín

Posponen reanudar la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo.

|
El síndico y regidores que dieron a conocer la nómina. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Han pasado ocho días en que fue puesto en receso la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, donde deben de comparecer el oficial mayor, José Manuel Correa Moguel; la directora de recursos humanos, Violeta del Rocío Alcocer Dzib; del director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante, y  del tesorero del municipio, Ismael Moguel Canto, donde pretenden aclarar dudas en relación a que regidores dieron a conocer que se benefician a familiares y amigos cercanos al presidente municipal por las cantidades de 15, 20, 25 y hasta 30 mil pesos de manera quincenal.

Algunos regidores aseguran que el punto más importante de acuerdo al orden del día será la ratificación o remoción del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, porque en caso de que aprueben que continúe en el cargo estarán solapando y avalando una serie de irregularidades en que se encuentra en total abandono las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, en los rubros de alumbrado público, baches y falta de obra pública.

También te puede interesar: Autoridades 'brillan' por su ausencia en sesión de Cabildo

La sesión inició el pasado 29 de julio y fue presida por la primera regidora del Ayuntamiento, Juanita Sulub Chuc,  ya que el alcalde, Luciano Sima Cab, supuestamente no se presentó porque será cuestionado severamente por apoyar a familiares y amigos con sueldos estratosféricos y varios de ellos, sin que realicen alguna función.

Además, otros que aparecen en nómina con sueldos de 25 mil pesos, como el caso del ex presidente municipal, Secundino Cab Uicab, quien aclaró que no recibe ese recurso y desconoce quién lo cobra. 

A través de mensajes de WhatsApp, algunos regidores como es el caso de Javier Razo Trigueros, aseguran que será el próximo lunes 08 de agosto, a las 10 horas, cuando se reanude la quincuagésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo y que supuestamente ese día, ya se dio suficiente tiempo para que realicen su informe de comparecencia los cuatro funcionarios que aparecen en el orden del día. 

Sin embargo, los ciudadanos ponen en duda la credibilidad de los regidores, ya que desde al momento en que no respetaron el primer acuerdo de reanudar la sesión el pasado lunes 01 de agosto, a las 19:30 horas, y luego el miércoles, a las 11 horas, este último supuestamente porque se priorizó una reunión de Protección Civil, dedujeron que pudo haber un arreglo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton