Dueño de predio desalojado en Tulum 'vuelve a sonreír'

Un juez ordenó restituir la propiedad al posesionario y poder seguir haciendo uso de él.

|
El centro de hospedaje cuenta con más de 1,980 metros cuadrados. (Sara Cauch/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la presencia de un actuario y apoyo de la policía preventiva se llevó a cabo el proceso de restitución de un predio en el que operó anteriormente un hotel denominado Azúcar, y que fue desalojado el pasado 17 de junio cuando llegó otro actuario con una orden de desalojo a favor de la familia Schiavon Medina.

Una orden de desalojo se cumplió en junio pasado, sin embargo los posesionarios no se quedaron cruzados de brazos y solicitaron la intervención de un juez.

Aun cuando la orden de restitución se emitió en días pasados, fue hasta este martes 20 cuando el actuario hizo valer el mandato emitido por el juez Segundo de Distrito con sede en Cancún, Gerardo Vázquez Morales.

También te puede interesar: Niños se quedan sin maestros de Historia, Química, Física...

El actuario procedió, con la ayuda de la policía municipal a la restitución anticipada a favor de Allan Javier Dieck Zablah, del Hotel Azúcar.

En contraparte, Arturo Ambriz, en representación de la familia Schiavon Medina, dijo que hizo la entrega bajo protesta, pero no deja de ser propiedad de sus representados.

“Es un mandato de un juez, y lo acatamos, porque somos respetuosos de la ley”, indicó.

La orden del juez es restituir la propiedad al posesionario del centro de hospedaje con más de 1,980 metros cuadrados. Se deriva del incidente de suspensión, con el que se otorga una protección para que el predio no sea modificado y el empresario pueda seguir haciendo uso de él, en tanto el amparo tramitado por el afectado se resuelve de fondo.

Al ingresar al predio personal contratado por la familia Schiavon ya había construido una barda, con la que se dividió la superficie. Esta fue derribada parcialmente para que pueda ingresar por un boquete el personal del juzgado.

“Estamos entregando el lugar bajo protesta, ahora dentro de esta situación hay que dejar en claro que es una resolución provisional, no definitiva, esto sigue en litis y es claro que es propiedad de los señores Schiavon, régimen de propiedad privada y no de un ejido como ellos argumentan”, explicó Arturo Ambriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton