Dueños de lotes baldíos reciben ultimátum

Les notificaron y tienen 15 días para limpiar sus terrenos, de lo contrario, recibirán sanciones económicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los propietarios de 40 lotes baldíos tienen una semana para cumplir con la limpieza de sus predios, de lo contrario el área jurídica del Ayuntamiento de Otón P. Blanco determinará la sanción económica por su atención, que al final pudiera convertirse en el embargo del terreno.

El director del área jurídica, José Antonio Barón Aguilar, informó que en la última semana de marzo se llevó a cabo la notificación de 40 terrenos que se encuentran enmontados, a fin de que sus dueños se hagan cargo de la limpieza, pues representan un problema social para los que viven en su alrededores.

Plazo de 15 días hábiles 

“Son procedimientos administrativos que se rigen por la propia ley. Algunos ya están en proceso de notificación, y los que ya fueron notificados están en el período probatorio de la limpieza para evitar llegar a la sanción respectiva. Los que tenemos en proceso de notificación son 40 lotes por parte del área jurídica”, comentó.

También te puede interesar: Aumenta el riesgo por dengue por predios baldíos 

El entrevistado dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les brinda a las personas notificadas 15 días hábiles, al concluir este plazo el municipio ya puede cobrarles una cuota por la limpieza, es decir entra a un crédito fiscal, que de no ser saldado se procede al embargo.

El crédito fiscal hace referencia a que el municipio absorbe los gastos, pero en un tiempo determinado sí el dueño del terreno no se acerca a liquidar su adeudo, el Ayuntamiento puede venderlo y cobrar la deuda.

Por su parte, el coordinador de Salud Municipal, José Pérez Ramírez dijo que la capital del Estado tiene alrededor de cuatro mil predios baldíos, algunos de ellos con construcciones abandonadas y otros simplemente con maleza, aunque ambos registran la misma problemática social y de salud, entre ellas la procreación de moscos y la salida de animales, así como la guarida de maleantes.

Para acabar con los terrenos baldíos más preocupantes, exhortó a la población a reportarlos al número de atención ciudadana 072 para su programación de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton