Piden a 400 propietarios que limpien sus predios abandonados

El Ayuntamiento les ha enviado un exhorto, si lo ignoran deberán pagar una multa.

|
El Ayuntamiento publicó la lista de propietarios que tienen predios abandonados; pide que los limpien. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco publicó en su página de internet la lista de propietarios de lotes baldíos para que realicen la limpieza correspondiente por representar un problema social y de salud para los ciudadanos. 

En la parte de abajo de la página de internet www.opb.gob.mx, hay una liga que dice “Cumple y Evita Sanciones, mantén tu predio limpio y sin monte. Lista de los propietarios de lotes baldíos”, al darle “click”, redirecciona a otra página donde aparece un listado de más de 400 nombres, con unas anotaciones al calce.

Ahí se puede leer que Promocasa Construcciones S.A. de C.V. tiene registrados 370 lotes baldíos en diversos puntos de la ciudad; mientras que Banca Mifel Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Mifel, tiene 129 predios, además de especificar que en el listado hay propietarios que tienen más de cinco lotes abandonados.     

También te puede interesar: Rematan en 500 pesos la hectárea en Bacalar

Claudia Granados Méndez, secretaria general del Ayuntamiento, informó que la publicación se realizó con la finalidad de que los propietarios realicen la limpieza de estos, para evitar sanciones. 

Explicó que primero se envía una notificación al dueño del predio, un mes después, sí hace caso omiso, es sancionado económicamente ya que la Dirección de los Servicios Públicos Municipales se hace cargo de la limpieza correspondiente.  

Por esta labor, el Ayuntamiento Capitalino realiza un cobro de ocho pesos con 20 centavos por cada metro cuadrado. 

Cabe recordar que, Claudia Rebolledo Carrillo, dijo que en el primer semestre del año habían sido embargados tres terrenos por que sus dueños no le brindaron la atención correspondiente, y uno más ha tenido una multa económica de 72 mil pesos, que ha sido la más alta. 

Las sanciones se aplican por tres razones que consisten en que el terreno es muy amplio, que no tenga mantenimiento y que sea un foco de infección, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Urbano a los concejales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton