Duplican proyecto de estancias infantiles

Realizarán una evaluación interna donde se calificarán ciertos rubros.

|
Invierten más de 30 millones de pesos para la construcción de las estancias infantiles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones para esforzar la Cruzada Nacional contra el Hambre, existe una ampliación de metas para este año, por lo que aumenta el número de Estancias Infantiles que se construirán y abrirán al público durante este 2014 en Quintana Roo, de 10 a 22 con una inversión superior a los 30 millones de pesos. 

“El reglamento es muy claro, todas las Estancias deben contar con instalaciones hidráulicas, eléctricas, contra incendios, de gas, intercomunicación y especiales, de acuerdo con los reglamentos respectivos. Ninguna podrá estar ubicado a una distancia menor a cincuenta metros de establecimientos que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los como vinaterías, gasolineras, por ejemplo”

De acuerdo con el delegado federal, Fabián Vallado Fernández, Quintana Roo ocupa el primer lugar en promedio a nivel nacional en el Programa Estancias Infantiles, en evaluación interna que realiza la Secretaría, la cual califica tres rubros: Operatividad, Administración y Seguridad y Protección Civil. 

Normas de Protección Civil

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que las 25 Estancias Infantiles establecidas en el municipio capitalino efectivamente cumplen con los todas las normas protección civil, capacitación en primeros auxilios y salubridad.

Detalló que dentro de las medidas de Protección Civil destaca la planeación, coordinación, ejecución y supervisión de los programas de protección civil en las estancias infantiles de conformidad con lo establecido en la Ley General; la Ley General de Protección Civil; a la Ley de Protección Civil del Estado Libre y Soberano de México; a la Norma Oficial Mexicana.

Realizan simulacros

Señaló que las estancias infantiles establecidas en Othón P. Blanco y en Quintana Roo, realizan simulacros con la participación de las personas que ocupen el inmueble, y los tres niveles de gobierno, esa es una instrucción estatal, para garantizar la seguridad de los infantes y cualquier modificación o reparación estructural del inmueble debe notificarse además de realizarse por personal capacitado fuera del horario en el que se prestan los servicios en las estancias infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton