Echan a andar planta de tratamiento en Puerto Aventuras

Para dicha obra se invirtieron 4 millones de pesos provenientes de la federación y el Estado.

|
La planta de tratamiento de aguas residuales de Puerto Aventuras puesta en marcha recientemente, beneficia a más de 12 mil habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno estatal ejecutó la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Puerto Aventuras”, en el municipio de Solidaridad, que fortalece el eje “Quintana Roo Verde” en beneficio de más de 12 mil habitantes de la localidad.

Resultado del trabajo coordinado con la federación para cumplir con el Programa Nacional Hídrico (PNH 2014-2018), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el “Plan Quintana Roo 2011-2016”, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se invirtieron 4 millones de pesos provenientes del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar), informa un comunicado de prensa del gobierno estatal.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que se consolidaron cada una de las unidades de operación de dicha planta para lograr la funcionalidad óptima de su sistema, con una mejor eficiencia y una capacidad de tratamiento de 30 litros por segundo, y así garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales de 12 mil 845 habitantes.

Detalló que los trabajos consistieron en la construcción de las instalaciones de pre-tratamiento, oficinas administrativas, el cárcamo de llegada a pre-tratamiento, equipamiento, alimentación eléctrica, cárcamo de desinfección, entre otras labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton