Crece 2.5% anual la economía mexicana

La moneda mexicana frente al dólar estadunidense ha tenido un impacto positivo en el comercio exterior

|
El país se abarata respecto a otras monedas y se vuelve más atractivo. (Agencia/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de 2.5 por ciento anual que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año muestra que “se está recuperando” y se ubica por arriba de otros países de la región, destacó el director general del Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero.

De acuerdo con la Notimex, previo a la inauguración de la 45 Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aseveró que pese a ello, “es una tasa mejor que la del año anterior y creo que en ese sentido, la economía se está recuperando”.

Consideró que el avance de 2.5 por ciento de la economía mexicana en el período enero-marzo de este año es “bastante mejor” que el nulo crecimiento, incluso negativo, que tendrán algunos países sudamericanos.

Sin embargo, destacó la importancia de que México siga con la instrumentación de las reformas estructurales, darles seguimiento y profundizar en temas como la educación, y hacer “cambios radicales” para que los mexicanos tengan habilidades para emplearse en sectores productivos.

De la Madrid Cordero señaló que la depreciación que ha registrado la moneda mexicana frente al dólar estadunidense ha tenido un impacto positivo en el comercio exterior, pues el país se abarata respecto a otras monedas y se vuelve más atractivo.

“Al sector externo en el corto plazo le ayuda, aunque en México no debemos estar confiando en el tipo de cambio para ser más competitivos, lo que tenemos que hacer es producir con más eficiencia y a buenos precios”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton