Tiene Quintana Roo tres escuelas con bandera verde

Eco Schools ha beneficiado a 98 mil 776 alumnos de 315 escuelas públicas y privadas de todo México.

|
Tres escuelas de Quintana Roo obtuvieron la Bandera Verde que las acredita como ecológicas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa Eco Schools (Escuelas Ecológicas) ha beneficiado a la fecha a casi 100 mil alumnos de más de 300 escuelas mexicanas en estados que procuran actualmente la adopción de una cultura ecológica.

El gobierno estatal en la víspera de reconocimientos ambientales a la entidad por parte de Pronatura y la Foundation for the Enviromental Education (FEE), informó en un comunicado que Eco Schools ha beneficiado a 98 mil 776 alumnos de 315 escuelas públicas y privadas de ocho entidades federativas no precisadas, publica la agencia de noticias Notimex.

También te puede interesar: Crean escuelas sustentables en Q. Roo; son construidas en contenedores

Citando al director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, el documento recordó que Eco Schools es un programa internacional de educación ambiental desarrollado por la FEE.

El programa es identificado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como una iniciativa modelo para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Actualmente, prosiguió, opera en 59 países con la participación de 15 millones de alumnos, donde permea en beneficio del medio ambiente buscando el mismo impacto en México.

Escuelas con bandera verde

El comunicado también informó que Pronatura México y la FEE otorgarán tres Banderas Verdes (Green Flags), cinco Galardones de Plata y dos de Bronce a centros escolares en la entidad como parte del compromiso estatal con el medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.

Agregó que “con la puesta en marcha en 2013 del Programa Eco- Schools México para fomentar una cultura ambiental, la escuela primaria "Ocho de Octubre" y la preescolar "Carmen Ochoa de Merino", en la ciudad de Chetumal, así como el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres, recibirán el máximo reconocimiento a su esfuerzo en materia de educación ambiental: la “Bandera Verde”.

Abundó que el Galardón de Plata será entregado a las primarias "Constitución de 1917", "Vicente Suárez", del municipio de Bacalar y a la primaria "Matilde Montoya", de la localidad de Chemuyil, en el municipio de Tulum.

Además fueron premiadas las primarias "Rafael Ramírez Castañeda" y "Lázaro Cárdenas", de Kantunilkín, en el municipio Lázaro Cárdenas.

El Galardón Bronce lo obtuvieron la escuela primaria "Emiliano Zapata", de la localidad San Fernando, y la preescolar "Mágico Bacalar", ambas del municipio de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton