¿Quién es ‘El Cachorro’ que aspira por una candidatura? (video)

Se le preguntó cinco datos básicos, pero sólo respondió correctamente a una cuestión.

|
El locutor de radio compite en la campaña interna del Partido de la Revolución Democrática. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nivel de conocimientos generales de Cancún deja mucho que desear en uno de los aspirantes que acaricia la silla de la presidencia municipal de Benito Juárez, el locutor de radio, Edgar Alejandro Monsiváis Cazas, conocido como “El Cachorro”, compite en la campaña interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganarle la candidatura al diputado local, Emiliano Ramos Hernández; este medio le preguntó cinco datos básicos de la entidad y sólo respondió correctamente a una cuestión.

Lo primero en preguntarle fue ¿Cuántas playas públicas tienen los cancunenses? La respuesta correcta es 16, mientras que "El Cachorro" contestó que hay nueve. Así también desconoció el costo del pasaje del transporte público urbano de la ciudad y la zona hotelera, porque para la ciudad dijo que el costo es de nueve pesos y para la zona turística 11 pesos.

También te puede interesar: Buscan mujeres priístas postular candidatas a ayuntamientos

La realidad es que el transporte urbano tuvo un aumento la semana pasada en las tarifas de las camionetas de Transportes Terrestres del Estado (TTE) de nueve pesos a 10; en los camiones de Turicun y Autocar el pasaje es de 9.50 pesos en la cuidad y para la zona hotelera 12 pesos.


(Video: Verónica Fajardo-Sergio Orozco/SIPSE)

Las autoridades de Turismo del gobierno estatal y municipal siguen de cerca el movimiento en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, en diciembre el aeródromo cerró con 23 millones 600 mil pasajeros que pasaron por este destino turístico, lo que fue nota internacional, nacional y local, pero “El Cachorro” no estaba enterado porque señaló nueve millones de pasajeros.

El candidato que tome este cargo debe conocer la división territorial de la ciudad de Cancún, porque el aspirante dijo desconocer por completo el número de Supermanzanas que tiene el primer cuadro de esta ciudad y la respuesta son 26.

La única respuesta atinada fue el nombre de los tres últimos presidentes que han gobernado el municipio de Benito Juárez, quien empezó por el actual edil, Remberto Estrada Barba, Paul Carrillo Cáceres y Julián Ricalde Magaña.

“El Cachorro”, en los próximos 15 días, tendrá que convencer a las corrientes democráticas del PRD (tribus) como Foro Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Vanguardia Progresista y Galileos, quienes hicieron público el apoyo al diputado local Emiliano Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton