Anuncian torre de seis pisos en Plaza La Isla

El mes pasado ingresó a la Semarnat la solicitud de autorización del proyecto turístico.

|
La plaza es propiedad de Grupo Gicsa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una torre de seis niveles presupuestada en 450 millones de pesos lucirá en la plaza más visitada por locales y turistas: La Isla, propiedad de Grupo Gicsa.

Actualmente Plaza La Isla cuenta con 162 locales comerciales, las tiendas ancla son Palacio de Hierro, Liverpool-Fashion, Harbour e igual ahí se pueden encontrar las mejores marcas en joyería, textiles y accesorios para damas y caballeros, entre otros comercios. La superficie de ampliación del proyecto turístico es de 45 mil 848 metros cuadrados, en los que edificarán un inmueble de 78 mil 502 metros cuadrados, de los cuales 36 mil 465 metros cuadrados estarán disponibles para comercio en 230 locales.

Los elementos de sustentabilidad ambiental que tendrá la plaza serán el reciclaje y captación de agua, muros verdes y jardines. En oferta y entretenimiento habrá áreas verdes, restaurantes, cafeterías, boutiques, cine, área infantil, árboles y conexión a internet.

Número de visitas

El mes pasado, Novedades Quintana Roo publicó que la plaza es visitada por más de 800 mil personas mensualmente, quienes acuden a tiendas comerciales, joyerías, restaurantes, centros nocturnos y de recreación. En 2013 acudieron al lugar  más de cinco millones y medio de personas, sin contar los más de mil 400 asistentes al acuario, lo que habla del éxito y el interés de ampliar la oferta del lugar.

Promovente del proyecto

En agosto ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la solicitud de autorización del proyecto y es Cabi Hoteles Resorts S.A de C.V. el promovente.

Lo más leído

skeleton





skeleton