Denuncian vicios ocultos en el Aeropuerto de Chetumal

Los trabajadores indican que las aguas negras rebosan; también se quejan de malos tratos de la administración.

|
El edifico del Aeropuerto de Chetumal tiene problemas de construcción, denuncian trabajadores del sitio. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Chetumal denunciaron públicamente diversas irregularidades administrativas y de construcción que existen al interior de la terminal aérea, que hasta el momento han sido atendidas ‘a medias’. 

Desde la semana pasada, el personal de la terminal aérea abrió un boquete al exterior de las instalaciones para evitar que el drenaje se colapse y se tapen los baños del lugar, pues con anterioridad se desbordaron las aguas negras. 

También te puede interesar: Techo del Aeropuerto de Chetumal, se desprende por humedad

El boquete no solo fue abierto en la parte exterior, donde pueden notarse las tuberías nuevas, sino que también fue abierto en el interior del baño de hombres, que en marzo pasado registraron un desbordamiento casi al finalizar la operatividad matutina, lo causó molestia entre los escasos pasajeros que tuvieron que soportar malos olores, líquidos y las heces fecales. 

Los empleados del lugar dieron a conocer que la salida de estos líquidos deriva de la saturación de los drenajes, ya que cada vez que llueve estos se saturan y buscan su salida hacia otros lugares.   

La obra del drenaje pluvial está a cargo de una constructora local, de la cual es el representante Ángel Rivero.  

El área de difusión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que es una obra de mantenimiento que aplican a la red sanitaria, pero que los sanitarios trabajan con normalidad. Estos trabajos concluirán el próximo lunes. 

Bomberos, sin vacaciones

Otra de las denuncias públicas, corresponde a las arbitrariedades cometidas en contra de los trabajadores, principalmente del área de Bomberos, a los que Pilar Esparza, administrativa del lugar, no les quiere dar autorización de su segundo periodo de vacaciones que debe ser en noviembre, porque en diciembre no pueden salir por ser temporada alta. 

El aeropuerto tiene nueve bomberos, que trabajan en turnos de cuatro personas y uno adicional en caso de necesitarse. 

De este punto, el personal de ASA indicó que el caso será investigado para dar una versión al respecto y tenerles la respuesta a los trabajadores del área. 

Lo más leído

skeleton





skeleton