Edificio policial sin concluir en seis años

Durante dos administraciones de gobierno sólo se ha avanzado un 68% de la obra.

|
La ampliación del edificio de Seguridad Pública fue la obra a la que se le asignó el menor monto de todas. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Desde que Filiberto Martínez Méndez contrató el empréstito por 386 millones 326 mil 371 pesos con 40 en 2012, la ampliación del edificio de Seguridad Pública que él hizo como presidente municipal sumado a lo que avanzó su sucesor Mauricio Góngora Escalante alcanza un 68%, y el actual gobierno batalla para terminar una obra menor de tres millones de pesos.

También te puede interesar: Autoridades ubican venta de alcohol cerca de escuelas

La ampliación del edificio de Seguridad Pública fue la obra a la que se le asignó el menor monto de todas las que se incluyeron para justificar la contratación de la deuda con Bansi con apenas 2 millones 995 mil 219 pesos.

La obra, como algunas otras de ese empréstito, no se ha concluido pese a que abarca menos del 1% del millonario crédito, y tampoco se sabe el destino del dinero que no se ejerció, pues según el informe de la Dirección de Obras Públicas se ha gastado en ese obra poco más de 2 millones y medio y queda pendiente por ejecutar un 14%, es decir 419 mil 330 pesos.

Entre la infraestructura que se tiene que hacer con ese dinero está el edificio de capacitación que se encuentra en obra gris y sin recursos para concluirlo, además de dormitorios y un comedor y según Juan Carlos Beristáin Navarrete, actual síndico municipal y regidor en la administración de Martínez Méndez estaba incluido en el paquete de trabajos que se tenía que hacer con el empréstito, por lo que se tiene que investigar qué pasó con el proyecto.

El director de Seguridad Pública actual, Juan Martín Rodríguez Olvera, indicó que únicamente tienen funcionales, aunque sin estar en óptimas condiciones, dos aulas pequeñas que están en la planta alta del edificio de capacitación.

“Falta el aula magna que está en obra gris. Faltan algunos barandales y estamos viendo de dónde pueden salir los recursos para terminar la obra porque ya lleva mucho tiempo; a fin de cuentas ya estamos trabajando con la pintura, los cadetes están pintando como un servicio social para avanzar las instalaciones”, dijo.

Contar con el aula magna les permitiría a las autoridades contar con una capacitación más completa de los elementos policiacos, indicó el jefe policiaco.

Cuando Filiberto Martínez fue presidente se avanzó parte de lo programado con ese crédito al realizar el módulo de baños y vestidores para hombres y mujeres, sanitarios y una cisterna, pero ni él ni Góngora Escalante concluyeron dicha obra pese a que además de los 386 millones 326 mil 371 que pidió el primero, hubo otros 300 millones de pesos provenientes de una segunda deuda que ejerció el segundo sin disponer un solo peso para esa obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton