Edificios municipales de Cozumel, sin agua por falta de pago

Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió el suministro de agua por un adeudo de un millón de pesos.

|
Otros edificios del Ayuntamiento corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua potable por un adeudo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha iniciado un proceso de suspensión del suministro de agua potable a edificios públicos municipales, anunció el gerente de la dependencia estatal en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, gerente de CAPA en la isla.
 
La medida es consecuencia de un adeudo de un millón de pesos por la facturación de este servicio. 
Hasta el momento se ha suspendido el servicio a cuatro casetas policíacas y de no liquidarse el adeudo el Palacio Municipal, el mercado, la Plaza del Sol, unidades deportivas pudieran ser los próximos.
 
Los titulares de la Tesorería y la Dirección de Egresos no respondieron a las llamadas telefónicas para hablar sobre el tema que pone en riesgo el suministro de agua potable a los edificios del gobierno local.
Aún no se liquida un adeudo de 600 mil pesos del trienio 2008-2011.
 
Dzay Aguilar informó que el gobierno municipal adeuda cinco meses del servicio de agua potable y alcantarillado y el monto asciende a un millón de pesos, por lo que enviaron notificaciones a la Tesorería municipal para tratar de recuperar el monto.
 
Pero no obtuvieron una respuesta favorable e iniciaron con el proceso de suspensión del suministro del vital líquido en base al sistema de cómputo de la CAPA.
 
El 10 de noviembre personal de la paraestatal suspendió el servicio de cuatro casetas policiales, una de las cuales se localiza en la colonia San Miguel segunda etapa. Los policías tienen que pedir agua a los vecinos del lugar para la limpieza de la caseta y baños.
 
“Nosotros no seleccionamos a quién le vamos a cortar el agua, la ley es pareja quien adeude se le tiene que suspender el servicio… hay que ser parejos y desafortunadamente les  tocó a las casetas de policía” (sic).
 
La CAPA tiene una cartera vencida estimada en tres millones de pesos, de los cuales 33% corresponden al gobierno municipal.
 
Julio Dzay dijo que debido al atraso en la presente semana, el sistema de la dependencia determinará qué otro inmueble propiedad del municipio se procederá con el corte del suministro.
 
Aseguró que personal del departamento comercial de la CAPA se ha reunido con el director de Egresos, Fernando Dzib Escamilla, para conocer la fecha del pago de los adeudos, pero no obtuvo una respuesta favorable.
 
Hoy miércoles reunirá con Edwin Argüelles González, tesorero municipal, para notificarle la problemática y establecer un convenio de pago para evitar afectaciones.
 
Con respectó a la deuda de 600 mil pesos de la administración anterior, dijo que posteriormente se buscará recuperar este adeudo.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton