Atienden 700 solicitudes diarias por "cambios escolares" en la Seyc

Del 4 al 15 de agosto, padres de familia podrán realizar el tramite para cambiar a sus hijos de escuela o turno.

|
Padres de familia acuden desde tempranas horas para obtener una de las 700 solicitudes para realizar cambios escolares. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Este lunes iniciaron los movimientos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por inscripción de alumnos de preescolar, cambios de turno, escuela o lugar de residencia, así como el incorporar a los jóvenes, que por alguna causa, dejaron de estudiar el ciclo pasado; en total, se atendieron 700 solicitudes.

Desde primeras horas del lunes, cientos de padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la SEyC, ubicadas sobre la avenida  Bonamapak, para conseguir una de las 700 fichas del día, y de este modo lograr el propósito de cambiar a sus hijos a la institución y turno deseado.

Otra opción: trámite por internet

Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC, manifestó que no es necesario que los padres de familia acudan a la secretaría, ya que pueden realizar el trámite directamente por internet, en la página de la SEyC, “desde la primera hora de este lunes se aperturó el sistema y mucha gente tuvo la oportunidad de hacer los cambios que requirieron de escuela o turno”.

Por último, la coordinadora de Planeación dijo que ya no cuentan con cupo para el turno matutino, a menos que sea una permuta, y recordó que el proceso de cambios estará disponible hasta el 15 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton