Egresados de secundaria tienen lugar asegurado

Las instituciones educativas cubren la demanda que es de 23 mil 400 lugares.

|
Ayer inició el registro de jóvenes para ingresar a la educación media superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los egresados de secundaria tienen asegurado un lugar en el nivel medio superior

“Las instituciones públicas cuentan con 23 mil 654 espacios de oferta, y las particulares, con dos mil 642, lo que cubre la demanda en la región que es de 23 mil 400 lugares”, informó José Alberto Ovando Alonso, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el estado. 

A partir de ayer dio comienzo el registro de jóvenes para ingresar a la educación media superior, tras el corte del primer día, son mil 484 los que se han registrado.

También te puede interesar: Amplían período de inscripciones a educación básica 

El pasado 26 de enero se realizó la presentación del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms) 2016, ahora inicia la etapa de registro, para quienes deseen pasar a el nivel bachillerato pueden informarse en la página web: paenmsqroo.seq.gob.mx o siem.seq.gob.mx.

Podrán participar todos los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2015–2016 que no adeuden materias de primero y segundo año.

También los egresados de secundaria de los ciclos 2012-2013; 2013-2014; y 2014-2015, para lo cual la SEyC aplicará el examen de ingreso que elabora y evalúa el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) de acuerdo a sus criterios de evaluación y asignación.

El proceso se lleva a cabo en ocho etapas bien detalladas, en las cuales los estudiantes podrán conocer los requisitos y opciones, ingresar sus documentos para el registro y tomar decisiones.

En el transcurso del registro pueden conocer los lugares donde presentarán sus exámenes, las opciones para estar listos y tener cocimiento del resultado de sus evaluaciones, así como en dónde fueron asignados.

Los aspirantes deben ingresar sus datos a través de internet, en la que deben poner una hoja de opciones y así ingresar luego la solicitud.

Del 25 al 27 de mayo, se realizará la capacitación a los aplicadores del examen de Ceneval. 

La entrega de los exámenes se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio, y su aplicación será este último día.

Lo más leído

skeleton





skeleton