Egresados del Tec olvidan la titulación

Cerca de mil alumnos siguen como pasantes, dándole prioridad a sus trabajos.

|
Desde 2001 hasta la fecha se han graduado dos mil 239 estudiantes del Tecnológico de Carrillo Puerto en sus diferentes ingenierías, de los cuales, sólo mil 241 se ha logrado titular. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto han egre­sado dos mil 239 alumnos en sus diferentes ingenie­rías de 2001 a la fecha, de los cuales sólo mil 241 se han lo­grado titular.

William Briceño Guzmán, director de la institución, indicó que la cifra anterior es el total de alumnos que han logrado con­cluir sus estudios, sin embargo, debiera ser mayor, pero por di­ferentes situaciones, reproba­ción, deserción o economía, por mencionar algunas, no llegaron a la recta final.  

Agregó que los 998 estu­diantes restantes que siguen con la acreditación de pasan­tes, se debe probablemente a la falta de interés por realizar los trámites o por el trabajo, ya que, apenas concluyeron con sus estudios, se enfocaron en el   ámbito laboral.

Puntualizó que en 2015 hubo un total de 141 egresados, cu­briendo 100% de titulados; en 2016 egresaron 170 alumnos y 159 titulados, mientras que 11 no acreditaron. En 2017 fue­ron 170 egresados, 120 titula­dos y sólo 50 estudiantes no se titularon.  

La mayoría de los alumnos que no se han titulado, tuvie­ron ofertas de trabajos al mo­mento que salieron.

Entonces optaron por irse sin concluir al 100 con los trámites de la universidad y es válido porque no se pierden las oportuni­dades de trabajo, pero no de­berían descartar la titulación, porque es muy importante”.  

Briceño Guzmán señaló que desde los años 2015 y 216, se han realizado 13 solicitudes de propiedad industrial o pa­tentes en diferentes proyectos que estudiantes y docentes han desarrollado.

Puso como ejemplo la elabo­ración de la bebida probiótica del fruto de Annona y la creación de la Aplicación Educación con Consciencia Ecológica (Educoe).  Por su parte, David Hernán­dez Román, subdirector de planeación del ITS, informó que la institución es la mejor opción para quien así lo quisiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton