Policías Ministeriales, insuficientes para investigar ejecuciones

Los sujetos que murieron baleados en la 510, están relacionados con los hechos de 'La Sirenita'.

|
Vecinos señalan que las personas ejecutadas tenían poco de hacer salido del Cereso de Cancún. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres ejecuciones que se registraron la noche del pasado martes en diferentes puntos de la ciudad, pusieron en jaque a la Policía Ministerial, quienes los elementos reconocieron que no tienen personal para investigar todas las ejecuciones que se han registrado en el año.

Los dos sujetos ajusticiados en la Región 510 tenían antecedentes de haber participado en la ejecución múltiple del bar La Sirenita.

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició la Carpeta de Investigación 321/2017 por la doble ejecución de M.A.C.I., de 23 años y J.L.M.H.R., de 28 años.

Cuando se registraron los hechos se encontraban atendiendo la taquería que se ubica en el cruce de las avenidas México y Politécnico, en la Región 510, manzana 32.

También te puede interesar: Balean a dos personas en una taquería de la región 510

Ambos tenían su domicilio en dicha región, eran conocidos entre los vecinos, una de las versiones es que se encontraban laborando cuando llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon, uno de ellos intentó correr pero su cuerpo quedó sobre el asfalto de la avenida México, el otro en el interior de la taquería.

Los vecinos que los conocían señalaron que tienen poco tiempo de haber salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) por estar relacionado con el delito de robo.

Los lugareños señalaron que ambos fueron detenidos cuando se dieron los hechos de la múltiple ejecución, en el bar La Sirenita que ocurrió en mayo del 2013. Los dos formaban parte de la banda del sicario al que le apodaban “El Humo”.

Por otra parte, la Fiscalía informó que se inició la Carpeta de Investigación 320/2017 por el delito de homicidio en agravio de Moisés N, de 30 años.

La noche del pasado martes fue baleado frente a su domicilio, ubicado en el lote 1, manzana 33, de la Región 107, sobre la calle Laguna.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General pero debido a las graves heridas que presentó murió minutos después.

En el lugar, los peritos aseguraron tres casquillos calibre 9 milímetros. La mañana de ayer los familiares de los occisos se presentaron al Semefo para reclamar sus cuerpos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton