|
El despido se realizó en la explanada del edificio policial. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bandera ondea a media asta en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) es señal de luto y duelo por el asesinato de uno de los elementos de la corporación policíaca. El ulular de las sirenas anunciaron la llegada del cuerpo del oficial José del Carmen N, a la explanada de edificio policial, donde familiares, amigos y compañeros le rindieron honores de cuerpo presente, la mañana de ayer.

Un medio centenar de policías preventivos y de tránsito se congregaron a darle el último adiós al oficial, quien tenía 19 años de carrera.

También te puede interesar: Escucha disparos y ve a su papá tirado; ejecución número 20

El féretro fue colocado en la explanada, uno de los oficiales dijo unas palabras de aliento para los deudos. Lo curioso de la ceremonia luctuosa fue que no estuvo presente el titular de la Smspyt, José Luis Jonathan Yong Mendoza, y en su lugar, estuvo Martín Estrada Sánchez, director de Tránsito.

El funcionario policíaco dio el pésame a la familia del policía y dijo que estos hechos los harán más fuertes y no doblarán las manos para seguir haciendo su trabajo.

El llanto y coraje de los familiares no se hicieron esperar, pidieron a las autoridades que esclarezcan los hechos y los responsables paguen por lo que hicieron.

También los reclamos e inconformidades de los policías no se hicieron esperar señalaron que inicialmente los jefes policíacos no querían hacerle honores al policía en la explanada de la Smspyt, por la forma como lo habían asesinado, pero al final, tuvieron que aceptar que le rindieran honores en el edificio de la corporación policíaca.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton