¿Sabías que también puedes hacer yoga con los ojos?

A través de ciertos ejercicios ayudas a descansar la mirada y descongestionar los párpados.

|
Los ejercicios del yoga ocular también permiten que el rostro recupere jovialidad y frescura. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los beneficios de practicar yoga se pueden extender a tus ojos, debido a que a través de ciertos ejercicios ayuda a descansar la mirada, descongestionar los párpados, prevenir la atrofia de sus músculos y a un correcto funcionamiento.

Los ejercicios del yoga ocular también permiten que el rostro recupere jovialidad y frescura, por lo que es una clave para retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro. Algunos ejercicios de yoga para los ojos que comparte la página ’Wiki How’ son:

1.- Aplica un masaje

Comienza aplicando un masaje en tus párpados inferiores con la punta de los dedos anulares. Usa movimientos circulares cortos y suaves.

2.-Cierra los ojos hasta la mitad

Observa que tus párpados superiores tiemblan constantemente según la diferente amplitud. Concentra tus esfuerzos en detener este temblor. (Una pequeña pista, será más fácil hacerlo si fijamos la vista en otros objetos). Cierra lentamente tus ojos, al igual que los párpados, están hechos de nubes algodonosas hinchadas. Piensa que tus ojos se encuentran muy cómodos en ésta posición. La sangre llena de oxígeno fluye a través de las cuencas de tus ojos. Cuando inhalas imagina que una brisa de aire oxigenado entra por la nariz y llega hasta los ojos. Exhala por la boca. Respira de esta manera por uno o dos minutos y termina este ejercicio con una sonrisa.

3.- Realiza ejercicios de enfoque

Ve en la punta de tu nariz y luego al objeto más lejano y vuelve a la punta de tu nariz. Repite 10 veces dinámicamente. Sé inventivo. Selecciona objetos a distancias diferentes y ve cada uno de ellos.

4.- Parpadea

Recuerda siempre parpadear para lubricarte los ojos, limpiarlos y al mismo tiempo relajar todos los músculos alrededor de los mismos.

5.- Siéntate con la espalda recta

Mira hacia el lado más a la izquierda y mantén la vista para estirar los músculos de tus ojos. Regresa tu mirada hacia el centro para ver frente a ti. Parpadea durante unos segundos con el fin de relajar tus ojos. Repite. Parpadea unas cuantas veces. Este ejercicio debe repetirse para otras posiciones oculares (derecha, arriba, abajo, en la esquina superior derecha, en la esquina inferior derecha, en la esquina inferior izquierda y la esquina superior izquierda). No te olvides de parpadear.

6.- Dibuja

Dibuja un número ocho horizontal con los ojos. Parpadea. Ahora dibuja un círculo con los ojos.

7.- Parpadea con los ojos cerrados

Termina colocando la palma de tus manos sobre tus ojos para relajarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton