Ejército Mexicano, listo para enfrentar desafíos

Asistieron autoridades civiles y militares a la conmemoración del aniversario.

|
El evento se realizó en las instalaciones del 64º Batallón de Infantería. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
CANCÚN, Q. Roo.- “Somos un ejército que día a día se prepara y actualiza para enfrentar desafíos presentes y futuros”, señaló el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la Guarnición Militar en Benito Juárez, durante la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En las instalaciones del 64º Batallón de Infantería se realizó este domingo un desayuno al que asistieron autoridades civiles y militares para conmemorar la creación del Ejército Mexicano.

Evento presidido por Rodríguez Cuellar, quien afirmó que son un ejército fortalecido axiológicamente organizado, equipado y adiestrado para afrontar los cambios que la sociedad requiere.

También te puede interesar: Celebra cadena de hoteles 25 aniversario

Durante el desayuno se proyectó un video sobre la creación del Ejército Mexicano, en el que se dijo que desde el origen de la humanidad los pueblos han tenido la necesidad de establecer un grupo de fuerzas armadas para defenderse en tiempo de guerra y en el caso de México no es la excepción, y este ha ido de la mano en los diferentes episodios de su historia.

En febrero de 1913 se firmó en Coahuila un decreto que desconoció el régimen de Victoriano Huerta, que a su vez dio facultades al mandatario de ese estado Don Venustiano Carranza para que reuniera fuerzas armadas con el objetivo de regresar el orden constitucional, de esa forma se fue formado el Ejército Mexicano, que hoy se conoce.

“El Ejército Mexicano cuenta con el reconocimiento de la sociedad y de sus autoridades, lo que da un sentimiento del deber cumplido, y es lo que mantiene alta nuestra moral que se refleja en la lealtad que con honor cumplimos y con la que entregamos día con día este compromiso de devoción a la Nación”, destacó el general.

Y abundó que por ello los militares trabajan incansablemente en beneficio de la sociedad mexicana, con profesionalismo, sólidos valores, y en pleno respeto a los derechos humanos a la igualdad jurídica actuando siempre en apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Los presentes en el evento disfrutaron de la música vernácula y bailables regionales.

Entre los invitados estuvieron en representación del Fiscal General del Estado,  Miguel Ángel Pech Cen, la vicefiscal general Rosaura Villanueva Arzapalo, así como la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

México y los mexicanos son la razón y causa de la existencia del Ejército Mexicano, y de su destino con lealtad, honor y compromiso para servir y cumplirle al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton