Ejidatarios demandarán penalmente el uso ilegal de sus nombres (video)

Miembros del ejido Aáron Merino Fernández aparecen como beneficiarios de un programa de la Sedaru.

|
Campesinos del ejido Aarón Merino Fernández demandarán penalmente el hecho de que sus nombres fueron usados ilegalmente en un programa de la Sedaru. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Campesinos del ejido Aarón Merino Fernández solicitaron al Congreso del Estado su intervención ante los presuntos fraudes cometidos en agravio de los ejidatarios cuyos nombres fueron utilizados para justificar recursos públicos en la Sedaru en 2016.

Román Guzmán González, presidente del Comisariado Ejidal acompañado de un grupo de campesinos entregó en la Oficialía de Partes, una lista de nombres de campesinos que fueron objeto de las irregularidades por parte de autoridades anteriores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

También te puede interesar: Salen más fraudes a campesinos, ahora en José María Morelos

“Lo que pedimos es que a través del Congreso nos ayuden a obtener los documentos necesarios para nosotros podamos proceder de manera legal contra las autoridades que fueron responsables de falsificar nuestras firmas”, detalló.

La preocupación de los más de 150 ejidatarios es que los propios auditores les recomendaron no realizar ninguna acción legal relacionada con los supuestos apoyos recibidos, porque en su momento la Aseqroo procederá ante las instancias correspondientes.

“El problema es que las denuncias que ellos pongan en su momento será para defender los intereses del Gobierno, pero con nosotros qué va a pasar, porque los nombres que aparecen ahí son de nosotros”, destacó.

El documento de la petición formal fue entregado a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en donde los campesinos urgieron el apoyo de los diputados para que al final no queden en la indefensión.

“Queremos proceder legalmente por el delito de falsificación de firmas que hicieron las autoridades que estuvieron en Sedaru. Estamos hablando de Luis González Flores, tío del senador Félix González Canto y Germán Parra López, subsecretario de Agricultura”, señaló

Los recursos que fueron justificados con listas de supuestos campesinos beneficiados corresponden a programas federales, entre ellos relacionados con financiamientos para adquisición de equipos.

Además de los ejidatarios de Aarón Merino Fernández, también han denunciado lo propio campesinos de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton