Piden solución al problema de ejidatarios en Holbox

En el muelle de la isla no permiten el acceso de elementos de Seguridad Pública.

|
En la pared de la entrada de la alcaldía se pintaron palabras obscenas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Habitantes de la isla de Holbox, mantienen acordonado la alcaldía en exigencia de que acudan autoridades del Gobierno del Estado para solucionar el problema con los ejidatarios porque supuestamente pretenden ser despojados  de su patrimonio que son sus tierras.

Ante esa situación los ejidatarios conformaron un comité, porque supuestamente el alcalde isleño no apoya y  brilla por su ausencia.

Uno de la comitiva informó que lo único que piden las familias es que se entreguen los títulos de propiedad a los verdaderos dueños, ya que desde hace años tienen la posesión.

Esperan a autoridades estatales

Lamentó que el presidente municipal se preste a estas situaciones, porque permite que acuda gente de otros estados a alterar el orden, ya que la isla de Holbox, tiene una característica muy peculiar por el buen trato de sus habitantes. Hasta ayer aseguró que estarán en la alcaldía hasta que el Gobierno del Estado acuda a solucionar el problema que se suscitó por la asamblea general de ejidatarios que convocó la Procuraduría Agraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton