Se comprometen a cuidar el ecosistema

Los participantes recibirán apoyos económicos o en especie para activar sus predios en proyectos productivos forestales.

|
El programa beneficia a 32 ejidatarios de 10 poblaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Representantes de 10 ejidos del municipio, se comprometieron a cuidar el ecosistema que los rodea, el cual les permitirá acceder a recursos pertenecientes al Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2014, que trata sobre el cuidado del entorno forestal en las comunidades rurales.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),Rafael León Negrete, destacó la importancia de que los mismos ejidatarios sean quienes cuiden el medio ambiente del que dependen, a fin de que puedan acceder a los estímulos económicos que tienen el propósito dereactivar la producción y productividad forestal para esas poblaciones.

En un evento realizado en la Casa Ejidal de Bacalar, el funcionario indicó que participan en dicho compromiso, los beneficiarios de este programa, los cuales recibirán apoyos económicos o en especie para activar sus predios en proyectos productivos forestales, mediante un uso sustentable, como lo estipulan los lineamientos de dicho programa federal.

Beneficio

León Negrete señaló que en el Pueblo Mágico, resultarán beneficiados 32 ejidatarios  de 10 poblaciones rurales, los cuales tendrán que ajustarse a los lineamientos que dicta este programa, donde se establece los derechos y obligaciones como dueños y poseedores de terrenos forestales, que tiene como objetivo el cuidado y preservación del entorno natural que rodea las poblaciones rurales.

Participación en el programa

Pueden participar en este programa, aquellos que sean dueños o poseedores de terrenos forestales, que deseen participar de manera voluntaria en el programa, con el fin de incorporar prácticas de buen manejo para promover la conservación de los ecosistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton