Ejidatarios contratan servicios de despacho jurídico

Buscan acreditar la propiedad del polígono dos en forma legal, pacífica y definitiva.

|
La asamblea contó con la asistencia de un total de 672 ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la asistencia de un total de 672 ejidatarios, en segunda convocatoria de Kantunilkín, aprobaron por unanimidad la prestación de servicios profesionales del despacho jurídico que lleva por nombre “Lozano Gracia Abogados S.C”, para la presentación ante los órganos jurisdiccionales y administrativos. Así, como los trabajos técnicos y topográficos, respectivos a las acciones agrarias a realizar con la finalidad de acreditar la propiedad legal del polígono dos a favor del ejido de Kantunilkín.

El polígono dos tiene una superficie de 21 mil 960 hectáreas de acuerdo a los antecedentes históricos agrarios y así pueda disponer del uso y destino de dichas  en forma legal, pacífica y definitiva.

También te puede interesar: Reciben ejidatarios recursos por indemnización

Antes se llevó a cabo la elección de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad del ex comisariado ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, presidente; Manuel de Jesús Cauich Oxte, secretario; Lucila Angulo Cupul y José Anselmo Canche Ortiz, primer y segundo escrutador.

Ahí llamó la atención, porque para la firma de la prestación de servicios fue encabezados la comitiva por los ex procuradores general de la República, Fernando Antonio Lozano Gracia y Arturo Chávez Chávez. Además, de Gilberto Reyes, ex subsecretario de la Reforma Agraria; Enrique Valle, director jurídico, y Víctor Hugo Reyes, abogado litigante.

De igual forma durante la reunión surgieron algunas dudas de parte de los ejidatarios, donde fue aclarado por los expertos del despacho jurídico “Lozano Gracia Abogados S.C” y luego se procedió a firmar el documento por el presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, y del representante de la empresa, Fernando Antonio Lozano Gracia.

Algunos puntos más importantes del contrato sería que la empresa cobrará por sus servicios hasta que concluya todos los trabajos hasta llegar al dominio pleno, cada tres meses informará de los avances, ya que será un 18 por ciento equivalente a poco más de 3,950 hectáreas de un total de 21, 960 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton