Ejidatarios subastan certificados agrarios

Los recursos servirán para reparar el tramo carretero del poblado Constituyentes.

|
Uno de los certificados que ofrecen los ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El subdelegado de la población de Constituyentes, Cayetano Choc Chan, informó que en una reunión de ejidatario se sumaron tres compañeros para subastar los certificados agrarios y que el sustento económico sirva para reparar el tramo carretero que está plagada de baches  del entronque de San Juan de Dios hasta este sector poblacional.

Explicó que la iniciativa fue de su persona, ya que con las precipitaciones pluviales pasan peripecias para salir en ese tramo carretero de 14 kilómetros, al grado de que el año pasado fallecieron dos niños, porque tardó mucho para llegar por asistencia médica en el lugar más cercano.

También te puede interesar: Ejidatarios reciben certificados agrarios

Comentó que otra propuesta, si hay alguna persona interesada en adquirir 200 hectáreas de tierras con un costo de 30 mil pesos por hectárea que también fue avalada por los campesinos, que servirá para reparar esa zona y que en varias ocasiones la han reportado a las autoridades correspondientes y no hay una respuesta favorable.

Reveló que el ejido se integra por 29 campesinos y las personas interesadas en subastar el certificado agrario piden 500 mil pesos que es un patrimonio, pero reconoció que la iniciativa fue ante la negativa de una respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Destacó que el comisario ejidal, José María Pat y Poot, apoyó esa situación, ya que será un beneficio colectivo para los habitantes que hace años están exigiendo la reparación de ese tramo carretero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton