Apuesta a la siembra doméstica el ejido Lázaro Cárdenas

Los ejidatarios buscan incrementar su capacidad comercial con los huertos de traspatio.

|
Los ejidatarios de Lázaro Cárdenas buscan apoyo para crear huertos domésticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comisariado del ejido Lázaro Cárdenas de Solidaridad, Jorge Bautista Dzib Noh confirma que este ejido se sumará a la actividad de producción agrícola en la zona norte del estado a través del fomento de siembra de diferentes productos en una fracción de las 8 mil hectáreas con que cuenta este organismo agrario. 

Este proyecto inició con la integración de familias de la zona ejidal a programas estatales y federales para la construcción de huertos domésticos. “Pretendemos aprender ahí las técnicas para aprovechar nuestras tierras e integrarnos al ejercicio comercial del estado”, dice.

Las vialidades de inversión federal que se abrieron recientemente de la Riviera Maya al municipio de Lázaro Cárdenas, representan la posibilidad de habilitar la actividad comercial de productos de la zona, así lo visualizan posesionarios del ejido Lázaro Cárdenas, quienes  realizan los trámites necesarios para integrarse a los programas de Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Apoyo

“Son 200 personas las que vivimos en ese ejido y buscamos apoyo para arrancar la actividad agropecuaria aquí en Solidaridad”, dice el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas. Son 300 apoyos que el gobierno del estado en conjunto con el gobierno federal otorgará a quienes tengan espacio para sembrar hortalizas, estos quedarán distribuidos en ejidos y en la zona urbana de Playa del Carmen refirieron los representantes de Sedaru.

Lo más leído

skeleton





skeleton