El 50% de hoteles, con prácticas verdes

Reforzarán la campaña para dar a conocer las acciones que se realizan en el destino.

|
Desde hace una década se comenzó a tomar importancia del tema de sustentabilidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 50% de los 140 hoteles de Cancún ya tienen implementadas prácticas verdes.

Desde hace más de 10 años comenzó a tomar importancia el tema de sustentabilidad, y algunos centros de hospedaje van más avanzados que otros e incluso existen casos que ya cuentan con certificaciones y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, explicó Vicente Ferreyra Acosta,  director de Sustentur. 

“Aunque tiene más de 10 años que las empresas comenzaron con las prácticas amigables con el ambiente, fue hasta 2005 cuando se tomó la mayor conciencia”.

También te puede interesar: Presentarán Cancún como destino sustentable en Londres

Las principales prácticas están enfocadas en el manejo de agua, energías renovables y apoyo a comunidades

Entre los más notables y que crean conciencia en el huésped es el apagado de las luces y aire acondicionado cuando retiran una tarjeta que les es asignada como llave del cuarto y también existen los calentadores solares de agua, que registran un ahorro de electricidad, mencionó  Ferreyra Acosta. 

En muchos casos implementar acciones verdes ya es un requisito, entre ellos está la ley de gestión de residuos, la cual dictamina los caminos a seguir; aunque los propios propietarios ya están impulsando los cambios, ya que no sólo es un tema amigable con el medio ambiente sino que implica ahorros. 

Aunque las empresas ya están trabajando e informando lo que hacen, generando valor de marca, es necesario trabajar en ser un destino con una certificación de sustentabilidad, lo que daría un plus a lo que ya se hace, detalló el director de Sustentur.

A partir de 2016 Sustentur, junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), reforzarán la campaña para informar sobre las acciones que hacen en el destino, educar al turista y atraer más mercado. 

La Asociación de Relaciones Públicas realizará el encuentro Comunicando la Sustentabilidad, con la intención de dar a conocer lo que están haciendo en el tema del medio ambiente, explicó Katinka Lira, presidenta de dicha asociación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton