El agro de Felipe Carrillo Puerto: "un ente sin rumbo"

El líder campesino, Guzmán Hau Chuc, asegura que el campo en el municipio ha registrado un notable estancamiento.

|
El municipio tiene abandonadas todas las áreas de cultivo, aseguran. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Frente a la necesidad imperante de producir alimentos destinados al beneficio de la población en general, es necesario que las dependencias vinculadas al sector agropecuario en los tres niveles de gobierno asuman su compromiso y pugnen por alcanzar mejores niveles de tecnificación en las zonas de cultivo, abundó Guzmán Hau Chuc, Secretario General de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Felipe Carrillo Puerto.                       
“El campo en el municipio ha registrado un notable estancamiento e incluso un retroceso durante la presente administración municipal, cuya prioridad no ha sido precisamente el otorgamiento de oportunidades a los hombres del campo” señaló Hau Chuc.
                                                  
El funcionario campesino aseguró que previo al inicio de la administración de Sebastián Uc Yam, las zonas bajas de cultivo en este lugar registraban un avance, se contaba con zonas de riego y pozos que aseguraban la producción anual de los ejidos en que se ubicaban, se entregaron tractores y maquinaria para dar el empuje que se requiere al agro, pero nunca hubo seguimiento ni atención del edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton