El arte urbano se extiende en Playa

Buscan transformar esta práctica en un medio para transmitir mensajes positivos.

|
Los grafitis en muros de las playas de la localidad han resultado un atractivo para los turistas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Predios y bardas de la localidad muestran coloridas figuras hechas por 40 jóvenes provenientes de otras ciudades de México y de países como Argentina, Alemania y Canadá, luego de la culminación del programa “Playa del Carmen se pinta colores”.

Laura Beristáin Navarrete, regidora local, agradeció las creaciones de los jóvenes a través de este arte urbano donde emiten mensajes en favor del medio ambiente y en contra del acoso escolar por ejemplo, en las pinturas hechas con aerosol sobre lienzos de concreto.

Atractivo turístico 

El grafiti de 200 metros sobre las playas centrales cercanas al club Mamita’s se han convertido en un mural alternativo donde cientos de turistas diariamente se toman placas fotográficas.

El colorido y los motivos de especies marinas y aspectos relacionados con la Riviera Maya llaman particularmente la atención de vacacionistas que cuentan con esta opción visual urbana sobre las costas del mar Caribe.

Estados participantes

Guerrero, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México y Quintana Roo fueron los Estados que contaron con representación durante el mes de junio y que dejaron plasmados arte y sensibilidad en las calles, playas y diversos espacios de la localidad.

Desde la avenida 78 hasta la 104, al norte de Playa del Carmen, se observan muros plagados de colores y organismos representados con aerosol como pincel.

Pretender reglamentar el grafiti

Debido al éxito de esas jornadas, Laura Beristáin Navarrete presentó un proyecto de reglamento con la idea de contrarrestar el grafiti malintencionado e invertirlo como medio para mensajes propositivos a través del Instituto de la Juventud y la Dirección de Cultura.

La funcionaria dice que dentro de esta propuesta se tiene la intención de que el mismo municipio done espacios en unidades deportivas y edificios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton