¿Sabías que el atún ayuda a prevenir el cáncer?

Protege contra tumores en los ovarios, páncreas, boca, faringe, estómago y mama.

|
Los altos niveles de omega- 3 en el atún, ofrecen una protección considerable contra la degeneración macular del ojo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los ácidos grasos omega-3 en el atún son responsables de una larga lista de beneficios a nivel cardiovascular. El omega-3 ayuda al sistema cardiovascular, ayudando en la prevención de los ritmos irregulares del corazón, lo que hace menos probable que se formen coágulos en sangre, y mejorando  la proporción de colesterol (HDL ) a colesterol potencialmente perjudicial ( LDL ).

Además, facilita una mayor variabilidad entre los latidos del corazón, por lo que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de arritmia y / o muerte súbita. El portal 'Ejericicos en casa' coparte estos beneficios:

1.- Salud de los ojos

Los altos niveles de omega- 3  en el atún, ofrecen una protección considerable contra la degeneración macular del ojo, hecho que provoca la pérdida de la visión central y es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. Los estudios sugieren que el aumento de la ingesta de omega- 3 ácidos grasos también pueden reducir el riesgo del síndrome de ojo seco, una causa importante y frecuente de quejas oculares.

2.- Ayuda a prevenir el cáncer

El atún nos protege contra el cáncer de ovarios, el de  páncreas, de boca,  faringe, esófago, estómago y el de colon. Comer pescado rico en omega- 3, como el atún, también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. El consumo de atún, nos ayuda a luchar contra el carcinoma de células renales,  que es la forma más común de cáncer de riñón.

3.- Beneficios cognitivos

El omega-3,  puede ayudar a disminuir el deterioro cognitivo y el riesgo de padecer Alzheimer, mediante la promoción de un suministro de sangre saludable para el cerebro y la reducción de la inflamación, ayudando a la transmisión de señales eléctricas del cerebro.

La investigación con células del cerebro muestra que el atún puede ayudar a aumentar la producción de la proteína LR11, que destruye las placas beta- amiloides asociadas con la enfermedad de Alzheimer. La niacina, también puede ayudar a proteger contra el declive mental relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer..

4.- Anti estrés

Una dieta rica en atún puede mejorar nuestro estado de ánimo y evitar el riesgo de padecer estrés. Los ácidos grasos omega- 3, mejoran el flujo de sangre y afectan tanto a las hormonas como al sistema inmunológico, cada uno de los cuales tienen un efecto importante en la función cerebral.

5.- Mejora de la respuesta de la insulina

El atún es especialmente beneficioso para las personas que sufren de diabetes tipo 2, debido a su alto contenido en omega-3. La investigación sugiere que, si bien las grasas saturadas promueven el aumento de peso, las grasas omega-3 encontrados en el atún reducen las posibilidades de padecer sobre peso, junto con la mejora de la capacidad del cuerpo para responder insulina.

Lo más leído

skeleton





skeleton