El Buen Fin no fue tan positivo en Playa del Carmen

En el segundo día del evento apenas se registró un alza del 10% de las ventas.

|
Artículos de línea blanca, electrónicos, ropa y zapatos es lo que los habitantes compran más. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), el segundo día del Buen Fin ha traído apenas un alza del 10% de las ventas en alrededor de 100 comercios participantes en Playa del Carmen.

Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la organización, sostuvo que se debe  principalmente a que según reportes, ninguna empresa pagó por adelantado alguna parte del aguinaldo en el municipio.

"Anteriormente el Buen Fin daba buenos resultados, ahora vemos que no”,

“Aquí en Playa no pasó como en otros municipios de Quintana Roo o de México donde pagaron alguna parte del aguinaldo, además de la crisis que se reciente en el sector (…) anteriormente el Buen Fin daba buenos resultados, pero ahora vemos que no”, explicó Alcocer Góngora.

También te puede interesar: Planean impulsar el ecoturismo en Tulum

Recordó que el primer Buen Fin que le tocó como presidente de la Canaco-Servitur, de los tres que hasta la fecha lleva como dirigente,  las ventas de los comercios llegaron a levantar hasta en un 30%, pero ya en el segundo se elevaron a un 20% y en el presente estima que lleguen a un 10%.

Aun así mencionó que este evento es un aliciente y preámbulo de la actividad comercial decembrina, no obstante recalcó que se debería  pagar alguna parte del aguinaldo para estimular las ventas en los comercios.

“Lo que más buscan los habitantes en estas fechas es lo de siempre: línea blanca, electrónicos, ropa y zapatos (…) en los comercios hay descuentos desde el 20 al 50% sobre los precios habituales”, externó.

Son los supermercados, los establecimientos de la avenida Juárez, los comercios de la colonia Luis Donaldo Colosio y la Quinta Avenida, los cuales participan principalmente en el Buen Fin.

Por su parte Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a más de 24 horas  de iniciado las ventas con promoción, solo han habido dos conciliaciones en la que se recuperaron aproximadamente 18 mil pesos a favor del cliente.

Informó que se estableció un módulo de atención en Plaza las Américas que funcionará hasta la tarde del lunes, cuando el Buen Fin concluya.

Lo más leído

skeleton





skeleton