El Cebiam, un lugar para dignificar la vida animal

El centro ha brindado múltiples servicios para la fauna canina de Playa del Carmen.

|
Las esterilizaciones que se han ofrecido en el Cebiam tiene el objetivo de controlar la población canina en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 40 mil 642 acciones ha realizado el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) en atención a la ciudadanía para evitar enfermedades, dignificar el trato animal y controlar su sobrepoblación.

De acuerdo con el boletín, en el centro se han atendido tres mil 502 denuncias de la población, también se logrado capturar a mil 639 animales y poner en adopción a 579 que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad o agresivos, e incluso recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales.

También te puede interesar: Inicia ‘maratón’ de esterilizaciones gratuitas en Playa del Carmen

A través del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) en los dos parques para mascotas se han recibido a 17 mil 843 personas con sus mascotas caninas.

“Tenemos la responsabilidad de promover acciones que beneficien a las mascotas como parte importante de la vida de las personas, además de ofrecer campañas de esterilización y capacitación de nuestro personal para dar trato digno a los animales”, afirmó el presidente Rafael Castro.

Los veterinarios, inspectores y choferes son capacitados constantemente en la sensibilización, adiestramiento en materia de trato digo de la fauna, la aplicación correcta de biológicos y captura correcta en operativos apegados a lo que marca el reglamento municipal de bienestar animal.

Esterilizaciones y vacunas

Asimismo con el fin de evitar enfermedades en los animales y controlar la sobrepoblación, se han realizado dos campañas de esterilización gratuita donde más de 4 mil 853 animales entre perros y gatos fueron atendidos y medicados por especialistas.

 En este sentido a fin de evitar la propagación de enfermedades como la rabia, se realizaron 30 mil 71 vacunas a perros y gatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton