Ofrecen opción de educación en línea a extranjeros

El objetivo del programa por internet es que los estudiantes se reintegren a su ciclo escolar de forma normal.

|
Hijos de padres extranjeros que radican en esta ciudad por cuestiones labores, tienen una nueva opción para seguir estudiando. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Especialistas de la educación en Solidaridad ofrecen una opción a estudiantes extranjeros para dar seguimiento a su preparación académica a través de los programas vigentes en sus países: K12 y Centre CA.

Centro "Vaivén"

El centro “Vaivén”, ubicado en el complejo habitacional Playacar, abrió sus puertas para que, bajo sistemas internacionales, niños y jóvenes cursen en línea sus estudios, logrando el reconocimiento de los métodos de educación de México.

La función del programa en línea es que los estudiantes puedan regresar a sus países de origen e incorporarse de manera normal al ciclo que les corresponde, sin revalidación, según informó Salvador Juárez, coordinador y asesor de esta opción escolar.

Actualmente son nueve alumnos los que estudian en Playa del Carmen respaldados por el K12 y centre CA, sistemas reglamentados y exigidos por naciones como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

“Tenemos estudiantes equivalentes a primaria y secundaria de Miami, Malibú e Inglaterra”, dice Salvador, quién asesora a los estudiantes desde septiembre del año pasado.

Educación en línea

Alicia Meno es la directora de este sistema en Playa del Carmen, el cual funciona a través de internet, en el que los estudiantes dan seguimiento a los programas educativos de sus respectivos países. Otra de las bondades de este sistema educativo es que también se valida el equivalente en México, es decir que en algunos casos específicos los estudiantes obtienen doble certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton