Miércoles, 22 de Febrero del 2017
Cancún

El dólar se vende hasta en $21.75

Los pronósticos del tipo de cambio ya fueron rebasados en este inicio de año.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se espera que siga aumentando el tipo de cambio. (Luis Soto/SIPSE)

Se espera que siga aumentando el tipo de cambio. (Luis Soto/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tipo de cambio que en tres días registró nuevos incrementos ante las acciones de Donald Trump, quien ha cancelado proyectos del sector automotriz, llevó a que el dólar se mantenga a 21.75 pesos

Aunque el país registra nuevos incrementos, el tipo de cambio alcanzó cambios históricos y en las casas de cambio y bancos ayer se comercializaba hasta en 21.75 pesos a la venta y desde 19.40 a la compra, esto mediante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y la zona hotelera. 

También te puede interesar: Incertidumbre: dólar podría alcanzar $23 en diciembre

El año pasado el tipo de cambio abrió en 18 pesos y a lo largo del año mostró alzas, con un nuevo récord en septiembre, el cual fue en septiembre cuando supero los 19 pesos, dos meses después alcanzó los 20 pesos para cerrar en 20.62 y con el panorama incierto el tipo de cambio se disparó a los 21.70.  


Los negocios aceptan el tipo de cambio en su mayoría en 19 pesos, principalmente los que están ubicados en la zona hotelera. 

Desde ayer, el Banco de México ya intervino con la venta de dólares y aunque la decisión es un respiro para el tipo de cambio, el precio internacional del petróleo y los anuncios de las empresas automotrices de Toyota y Honda provocan que el peso mexicano se deprecie, de acuerdo con el reporte de Ci Banco. 

El sector empresarial aunque está consciente de que la devaluación del peso frente al dólar beneficia la industria turística, este repercute en otros sectores, uno de ellos el de construcción, pues los materiales suben de precio y ya se han tenido que absorber las alzas. 

Ya en los últimos 12 meses, el tipo de cambio tuvo un incremento de 20%, lo que además está influyendo en la inflación, la cual se espera que este año llegue a 5%, al cierre del año. 

Los pronósticos del tipo de cambio ya fueron rebasados, ya que se esperaba que este año fuera de 21 pesos y hasta el próximo año llegara a 24; sin embargo, ante la incertidumbre por la entrada de Donald Trump a la presidencia, la moneda mexicana está cayendo. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.