Él venía corriendo sobre la ruta cinco: testigo de la ejecución

Declaró que Nicolás "N" era seguido por unos sujetos, que al alcanzarlo le dispararon a quemarropa.

|
Una de las versiones indica que los ejecutores esperaban a Nicolás "N", a que saliera del bar "Las Jaibas", enfrente de "Los Compadres". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Él venía corriendo sobre la ruta cinco”, dijo Magaly "N", quien la noche del viernes se encontraba a un costado del bar "Los Compadres", sitio que hasta el momento permanece cerrado porque en el interior se encontró a una menor de edad, después de la ejecución de una persona del sexo masculino, y al parecer de oficio pescador.

Esta versión se anexa a las otras dos que señalan que los ejecutores esperaban, a quien identificaron como Nicolás "N", a que saliera del bar "Las Jaibas", enfrente de "Los Compadres", para dispararle a quemarropa. La otra señala que los sicarios entraron al lugar y lo sacaron para dispararle en la calle.

Cuatro disparos acabaron con su vida

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Nicolás "N" recibió cuatro impactos de bala que ocasionaron que se desangrara y posteriormente perdiera la vida.

De acuerdo con el peritaje de la dependencia, los impactos fueron uno en la parte posterior del cuello, de entrada por salida; dos en la región escapular izquierda, y uno más en la parte posterior y lateral de su pierna izquierda.

En el lugar se encontraron cuatro casquillos 9 milímetros y una ojiva amorfa. Hasta la tarde de ayer nadie se había a cercado al Servicio Médico Forense para reconocimiento y reclamo del cuerpo.

Nicolás huía de sus victimarios 

En su relato, Magaly "N " asegura que Nicolás venía corriendo sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y otras personas lo perseguían, por lo que al cruzar la calle a la altura del bar "Los Compadres" y el bar "Las Jaibas", “un Turicun por poco y lo atropella, frenó de golpe”, dijo.

Los que lo perseguían, continuó, lo alcanzaron poquitos metros adelante del bar los Compadres, por lo que ahí le dispararon y lo mataron.

En las afueras del bar "Los Compadres" se encontraba la encargada del lugar y uno de los meseros, por lo que al tomarles su declaración fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia. Ambos trabajadores salieron alrededor de la 1 de la mañana del sábado.

Se encontró a una menor de edad en "Los Compadres" 

La misma declarante, aseguró que la dueña de "Los Compadres" brinda alojamiento a una familia, que se encarga de hacer la función de veladores del lugar, ellos, tienen una hija, menor de edad, que fue la que encontraron tras la revisión.

Este sábado continuaron las diligencias por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por el caso de la menor; además de que fue puesto un elemento de la Policía Municipal para resguardar el lugar.

Los vecinos del lugar aseguran que la zona se caracteriza por ser muy insegura, especialmente por noches, cuando operan los bares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton