El fiscal de estado no debe cometer los errores del pasado

Los funcionarios públicos no han aprendido que no deben declararle la guerra a los medios de comunicación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los funcionarios públicos no han aprendido que no deben declararle la guerra a los medios de comunicación. Siempre perderán, a menos que en una dictadura puedan sacarlos de circulación, y entonces también perderán, por las represalias internacionales en pro de la libertad de prensa.

El fiscal del estado ya tiene la guía de lo que no debe hacer al frente de la dependencia de justicia y no cometer los mismos errores del pasado

Hay una mala imagen de la fiscalía y es responsabilidad del Fiscal del Estado enderezar el camino para tranquilidad de la ciudadanía más de 40 ejecuciones en lo que va del 2017 ni una sola ha sido resuelta eso habla de la poca eficiencia de su trabajo y la impunidad imperante.

Esperamos que el fiscal haya aprendido todo lo que no debe de hacer cuando se es fiscal, tiene una guía de todos los señalamientos de todo lo que no debe hacerse en la Fiscalía y sobre todo de no cometer los mismos errores del pasado.

“Los errores como nepotismo, malos manejos en la impartición de justicia, no llevar la justicia de manera neutral, Casos como el de Paula García Achach que parecía la cereza del pastel de un ejercicio de rendición de cuentas se fueron por la borda y lo dejaron mal parado por no tener una estrategia clara, transparente y sobretodo que no esté dando resultados.

En la actualidad, el problema de la procuración y administración de justicia radica en una estructura no orientada hacia la investigación de los delitos, dado que, por varias décadas, soporta problemas estructurales y funcionales que afectan el desarrollo eficaz del servicio de procuración de justicia, lo cual, por inercia repercute en el ámbito de la administración de justicia. Estos problemas se pueden analizar bajo los siguientes puntos de vista: la visión fragmentada de los problemas del sistema de justicia penal; el manejo empírico, pragmático y de sentido común empleado para tratar de resolver los problemas de investigación criminal; la escasa información y el manejo

Los errores en la procuración y administración de justicia no sólo es cuantitativa de la estadística criminal; hay una legislación incoherente y desarticulada. Partiendo de ese análisis, muchas han sido las acciones y programas puestos en acción por los poderes Ejecutivo y Judicial para enfrentar con eficacia el problema estructural y funcional de la procuración y administración de justicia; pese a ello, se siguen observando errores y fallas que contribuyen, frente a la visión ciudadana, al deterioro de la imagen de los órganos de gobierno involucrados, lo cual ha justificado el incremento en la percepción de inseguridad pública en Quintana Roo.

Hay una Falta de liderazgo y de responsabilidad de los agentes del Ministerio Público en la actividad investigadora, provocada por un mando deficiente y de coordinación con la policía investigadora. Mínima coordinación con las áreas de prevención del delito y ejecución penal, principalmente en los temas relacionados con investigación criminológica e investigación criminal en delitos cometidos en flagrancia. Falta de áreas de inteligencia criminal que den seguimiento a la información concentrada de las zonas de incidencia delictiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton