Definen itinerario del Grito y desfile cívico

Las autoridades aseguran que el acontecimiento será netamente familiar.

|
Dieron a conocer las actividades que se desarrollarán los días 15 y 16. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grito de Independencia se dará el 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma, sitio en el cual, así como en sus alrededores, está prohibida la venta de alcohol durante el evento. La oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, y la Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, dieron a conocer los diversos cierres de vialidades a partir de las 17 horas del próximo lunes; mientras que el martes, el desfile se dará sobre uno de los carriles de la avenida Bonampak, a partir de las 8 horas.

Se estableció que el evento del 15, al igual que el carnaval, del mes de febrero, sea un acontecimiento sin la presencia de alcohol, para convertir del Día de la Independencia en un evento netamente familiar. A pesar de no permitir bebidas alcohólicas en los alrededores del Palacio Municipal la noche del 15 de septiembre, los demás negocios de la ciudad continuarán con su oferta usual, ya que no se establece una Ley Seca.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, señaló que si bien no hay Ley Seca, se dará especial atención a que los comercios en la ciudad cumplan con las horas extras a las que tienen derecho, multando a todos aquellos que se excedan de las mismas. En el caso de sitios de diversión, que por las fiestas patrias esperan un repunte, se vigila que no permitan el ingreso a menores de edad, que cuenten con los permisos para la venta de alcohol, y que cumplan con el horario establecido.

Plan de seguridad

La Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que durante los días de festejo se contará con 300 elementos de las diversas corporaciones de seguridad como la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. De estos, 15 miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos contarán con extinguidores, en caso de algún percance, habrá entre ellos cinco paramédicos y la Cruz Roja estará atenta a los eventos con 50.

Eventos

La directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, reveló que en la cartelera artística participan el ballet folclórico y diversos grupos de géneros variados, así como una banda sorpresa que cerrará el evento del próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton