El Ieqroo trasladará sus oficinas a otro edificio

La nueva sede será el antiguo hotel El Marqués, cuya renta será de $20 mil menos.

|
Se buscará que el cambio genere el menor gasto posible, pero también se garantizará lo mejor para el personal del instituto, así como los representantes de los partidos políticos. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) cambiará de sede en las próximas fechas confirmó Mayra Sanromán, Carrillo Medina, consejera presidenta. El edificio que albergará al Ieqroo es el antiguo hotel “El Marqués”, ubicado sobre la avenida Calzada de Veracruz.

La funcionaria electoral dijo que el monto de renta será menor comparado con la cifra que se está pagando actualmente.

El pago de renta mensual asciende a 90 mil pesos, mientras que en el nuevo edificio el monto será de 70 mil pesos; es decir, 20 mil menos.

Carrillo Medina dijo que se realizan los trámites legales necesarios para concretar el cambio, porque primero es necesario realizar las adecuaciones necesarias al sitio.

El edificio ocupado actualmente por el Ieqroo se encuentra ubicado sobre la prolongación Álvaro Obregón, pero ha sido puesto a la venta, obligando el cambio de sede.

Para la entrevistada se buscará que existan las condiciones para una mejor atención hacia la población, además de que es una oportunidad para acercar más a la ciudad el órgano electoral.

Las nuevas instalaciones deberán reunir las condiciones para el personal, y el material electoral que se utiliza en cada proceso comicial.

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Ieqroo trabajan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica que busca fomentar la participación ciudadana durante el proceso electoral 2017-2018, que por primera vez serán concurrente.

En el caso de Quintana Roo, se elegirán junto con presidente del país, senadores y diputados federales, a 11 presidentes municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton