Jefe de seguridad de joyería asaltada actuó fuera de la ley

Utilizaba códigos policiales y estuvo en operativo donde detuvieron a los presuntos asaltantes.

|
El extranjero es identificado únicamente como Moar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El jefe de seguridad de la joyería que fue asaltada el martes, podría ser sancionado administrativamente por utilizar códigos de luces para autoridades de seguridad y extralimitarse en funciones, reconoció personal de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel.

El director de la corporación policíaca, Sergio Terrazas Montes, dijo que no se percató de la presencia del sujeto. El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que solicitará que sea investigado.

El extranjero, únicamente identificado como Moar, utiliza un vehículo con vidrios de polarizado intenso. El día de la detención de los presuntos atracadores, entró y salió del edificio en el que se les ubicó.

Durante el operativo implementado por el robo a la joyería Diamonds International, participó el jefe de seguridad de la cadena de establecimientos y se trasladaba en una camioneta tipo Explorer color blanco, con placas de circulación UUZ-8502; el vehículo utilizaba códigos luminosos.

Se le pudo observar conduciendo en sentido contrario e ingresando al edificio donde fueron detenidos los presuntos asaltantes. Sin embargo, Terrazas Montes dijo que no se percató de la presencia del civil y que desconocía su identidad.

Personal de la Policía Judicial del Estado confirmó que Moar participó en el operativo, pero no pudo precisar el motivo.

Por su parte, el primer abogado del estado dijo que solicitará a la Dirección de Seguridad Pública que investigue el hecho, debido a que podría interferir con las investigaciones y podría ser sancionado administrativamente.

“Generó una falta a los protocolos policíacos y amerita una responsabilidad administrativa” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton