El mejor año en la historia de este destino: Laura Fernández

Durante los primeros siete meses Cancún ha recibido cerca de 2.8 millones de turistas.

|
Laura Fernández Piña, la secretaría estatal de Turismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En coincidencia con los hoteleros de Cancún, la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que “este 2014 ha sido el mejor año en la historia de este destino turístico”, al haber recibido durante los primeros siete meses a cerca de 2.8 millones de turistas, lo que representa 10.2% por arriba de lo registrado en el mismo período de 2013.

"El gran empuje y el esfuerzo de los quintanarroenses, aunado a los nuevos mecanismos de comercialización de los hoteleros se ha reflejado en más turismo, en elevar las tarifas por cuarto y en atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo, lo que se convierte en más derrama económica y bienestar para la población", apuntó.

Fernández Piña comentó que la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha mostrado especial interés por apoyar a Quintana Roo y gracias a ello, agregó, en lo que va del año se ha brindado capacitación a 4 mil 500 prestadores de servicios turísticos y a cerca de 400 estudiantes, lo que significa elevar aún más la calidad del servicio ofrecido.

La economía del Estado, abundó, se mueve básicamente por el turismo y por ello, dijo, es necesario estar en permanente preparación hacia quienes honran la actividad con su esfuerzo diario y que representan el 50% del activo de este sector en la entidad.

Recordó que la industria del hospedaje representa para el país el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y que de este total, el 35% lo refleja Cancún y el 50 Quintana Roo, “lo que demuestra que vamos por  buen camino”.

Lo más leído

skeleton





skeleton