|
Las autoridades llevaron información a los hogares e instituciones educativas sobre el mosquito transmisor. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) concluyó ayer la primera “Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, en la que llevó información a los hogares e instituciones educativas sobre el mosquito transmisor, así como medidas de prevención.

La campaña se realizó del 6 al 11 de marzo todo el estado; sin embargo, según información de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aún hay instituciones pendientes por visitar durante los próximos días, en el municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que las cifras totales se darán a conocer a mediados de la próxima semana.

También te puede interesar: “Si destruimos las larvas... no habrán mosquitos que ataquen”

El objetivo de la campaña fue sensibilizar a la población sobre la gravedad del problema y concienciarlo sobre el hecho de tomar medidas precautorias para que la propagación del virus logre reducirse considerablemente, señaló Paz Fernández Oliver, responsable de comunicación social en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

A lo largo de la semana, personal debidamente identificado, acercó la información hasta las viviendas y escuelas, buscando capacitar a cada integrante de la familia para lograr identificar zonas de riesgo, así como criaderos de larva de mosquitos Aedes Aegypti (transmisores).

Este mosquito es peligroso, ya que transmite varios tipos de virus: fiebre amarilla, dengue, chikungunya, encefalitis de la crosse, filariasis y zika.

Como un trabajo en conjunto, cerraron este viernes las actividades en instituciones de nivel básico en Benito Juárez, buscando llegar al mayor número posible de benitojuarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton