El Mundial de Triatlón reunirá a setenta naciones en Cozumel

Serán cerca de seis mil atletas lo que competirán en el campeonato de septiembre.

|
El Campeonato Mundial de Triatlón de Cozumel se llevará a cabo del 11 al 18 de septiembre. (www.triatlonline.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Para el Campeonato Mundial de Triatlón, a realizarse en la ínsula, del 11 al 18 de septiembre venidero, acudirán cerca de seis mil atletas de 70 naciones, entre ellos México, que participará con sus mejores representantes.

De acuerdo con Notimex, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), resaltó que por tercera ocasión se realizará el certamen en México y eso es gracias al trabajo hecho a nivel internacional y desde luego por los resultados de los atletas mexicanos.

También te puede interesar: Mundial de Triatlón, sin datos de su organización

Indicó que a la competencia estarán los que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguramente estará el monarca de esa competición, por lo que será un honor tenerlos en el país y desde luego verlos competir por la medalla de oro.

Expuso que en esta justa, México tendrá una asistencia numerosa con lo cual se peleará por las primeras posiciones en cada una de las divisiones y desde luego con ello mejorar los resultados de la versión pasada en Chicago, Estados Unidos.

Una competencia reñida

Cadaval abundó que además de la calidad competitiva de cada uno de los participantes, se verá una reñida prueba en cada una de las categorías como el caso de la categoría por edades en donde México se quedó en el tercer puesto el año pasado en Chicago.

El directivo, que estuvo acompañado por el subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Portilla, sostuvo que para elegir a los poco más de 500 mexicanos, se tuvo un proceso largo en todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton