El nuevo puente en la zona hotelera va para el 2015

Las autoridades de medio ambiente recorrieron la zona donde está contemplado el proyecto.

|
El puente iniciará frente al hotel Presidente Intercontinental y sale nuevamente al bulevar Kukulcán en el kilómetro nueve. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción del puente vial de cuatro carriles que atravesará la laguna Bojórquez iniciará en 2015, porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realiza los estudios correspondientes para autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)  que presentó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); como parte de los trabajos el pasado lunes la dependencia del medio ambiente recorrió la zona donde se construirá el puente de 1.2 kilómetros de longitud para desahogar el tráfico vehicular en Punta Cancún.

El puente iniciará en el kilómetro ocho frente al hotel Presidente Intercontinental y sale nuevamente  al bulevar Kukulcán en el kilómetro nueve, junto al que fuera el restaurante Señor Frogs,  desviación que permitirá continuar su camino a los automovilistas sin demora a quienes vayan más allá de Punta Cancún, y no tendrá costo alguno atravesarlo.

Novedades de Quintana Roo, a principios de año, informó sobre la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a cargo de Nacional Financiera (Nafin) y las empresas Taaf Consultoría Integral S.C., Evaluación Ambiental Estratégica S.A. de C.V., Soluciones Jurídicas para la Gestión Ambiental S.A. de C.V. y Sistemas Estratégicos para la Gestión Ambiental (SEGA) S.A. de C.V., a solicitud de Fonatur, organismo que retomó el proyecto para solucionar la congestión vehicular que se registra en el corazón de la zona hotelera a determinadas horas.

Inspeccionan la zona

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur en Quintana Roo, comentó que la MIA fue ingresada a Semarnat en tiempo y forma y ahora hacen el análisis respectivo para dar la autorización correspondiente, por lo que será hasta el próximo año cuando inicien la obra, por lo pronto la dependencia el pasado lunes realizó una inspección del lugar como parte de los procesos de autorización de la MIA. El costo de la obra todavía no se determina con exactitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton