El PRI se despide del distrito de Arlet

Las cuatro diputaciones federales que serán disputadas en 2018 –la cuarta debuta en este proceso en puerta– pueden decirle no al PRI en fila india...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cuatro diputaciones federales que serán disputadas en 2018 –la cuarta debuta en este proceso en puerta– pueden decirle no al PRI en fila india, y será otra tragedia para el priismo su derrota en el distrito con cabecera en Chetumal, capital del estado.

Porque este distrito ha formado parte del inventario de un priismo con musculatura flácida por la falta de presión competitiva, pero con abundantes valores de los que puede echar mano cuando la circunstancia lo requiera. Pero 2018 pinta dantesco para un Tricolor a la deriva.

La priista chetumaleña Arlet Mólgora Glover es la diputada federal de este distrito que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Su imagen está por los suelos porque dejó encargado el changarro para ser candidata a la alcaldía capitalina cuando los vientos del sálvese quien pueda llevaban en hombros a Luis Torres Llanes.

Tú recuerdas que Chetumal se manifestó con furia en las urnas, apoyando contra viento y billete gubernamental a Carlos Joaquín González como candidato estelar. Los habitantes del sur despreciaron a un priismo delincuente y voraz hasta la última gots, y es muy difícil que fluya el perdón con agravios tan frescos, castigados con virulencia en las redes sociales pero sin acciones contundentes en los dominios justicieros tan veloces como los quelonios.

El PRI tiene las apuestas en contra en este distrito, su distrito a lo largo de la historia. Su inminente derrota acentuará sus desdichas, a menos que sus adversarios lancen piltrafa al terreno de fuego; porque vaya que son capaces y se superan en cada elección.

                                           Obligada precisión

Ayer en esta alerta de huracán escribí que con el respaldo de Gaspar Armando García Torres –entonces Procurador de Justicia– Karla Rivero González fue electa Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado por la anterior Legislatura.

Me precisan que fue el Ombudsman estatal Harley Sosa Guillén quien influyó y mucho en el nombramiento de Karla Rivero, quien era su directora de Capacitación en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hasta ser seleccionada por la anterior Legislatura en su período extraordinario del cinco de febrero de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton