El proyecto domo deportivo Cataluña seguirá

A pesar de la oposición de algunos vecinos de la zona, el proyecto municipal continúa.

|
El domo deportivo se construirá en el parque del fraccionamiento Cataluña, que es un área arbolada de esparcimiento para los colonos. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del ayuntamiento, informó que pese a la inconformidad de algunos vecinos de Cataluña, donde se lleva a cabo la construcción de un domo deportivo, el proyecto seguirá, ya que es una obra que ya está presupuestada y es considerada de beneficio común.

El funcionario comentó que hubo un acercamiento con los vecinos y que es una minoría la que se opone a la edificación del domo: “hay que entender que cuando se gobierna, se gobierna para todos, muchos ciudadanos pidieron se construyera allí ese espacio y es por eso que se generó ese proyecto” dijo.

No lo quieren

En días pasados, los vecinos que viven en la zona aledaña al parque que será sustituido por el domo, argumentaron que sus áreas verdes se verán afectadas, por lo que se oponen a dicho proyecto, e hicieron la solicitud de reubicación del proyecto en alguna otra parte del mismo fraccionamiento, ya que en su opinión ahí no es conveniente porque consideraron que el parque podría ser destruido.

En ese sentido, Pereyra Escudero comentó que “el alcalde Mauricio Góngora se acercó a los vecinos y les dijo que ellos podrían participar en la mejora del proyecto”, y agregó que lo que pelean es un área verde, por lo que los arboles serían transplantados, “no se trata de un devastación, los árboles serán reubicados y existirá otro espacio de áreas verdes” dijo.

Buscan acuerdo

Referente al conflicto, el secretario de general dijo que la visión del municipio es que se concilie entre las dos partes, “tres o cuatro vecinos pueden adaptarse a la necesidad que pide la mayoría” puntualizó.

Al ser cuestionado sobre la opinión de los inconformes, el funcionario comentó que “todas las áreas verdes de los fraccionamientos están para el uso común, y si ellos tienen alguna opinión que no modifique la ubicación del proyecto, seguramente será tomada en cuenta”

Esta obra representa una inversión de cuatro millones 454 mil 761 pesos e incluye cancha de usos múltiples y gradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton