El 'Reciclatón'; oportunidad para educar a las empresas

Compañías se han comprometido a tener un manejo responsable con los desechos generados.

|
Invitan a empresarios a sumarse a la iniciativa (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Paulatinamente los hoteles de la localidad emprenden la reutilización de los materiales de la materia prima que emplean. El destino turístico y el segmento al que está dirigido es el que obliga al cambio en el destino de los desechos, señalan Juan Valentín Canul, administrador ambiental del grupo Ahau Properties. La reducción de desechos mejora la imagen de Tulum ante el turismo y favorece el distintivo como Pueblo Mágico, apuntó Eugenio Canté, regidor de la comisión de Ecología.

En esta ocasión, se tuvo la participación de 13 centros de hospedaje los cuales llevan a cabo diversos procedimientos con la finalidad de que el ayuntamiento les extienda un manifiesto ambiental. Al final del evento, estas empresas participantes hicieron llegar al punto de pesaje, alrededor de 9 toneladas de los diversos materiales que pueden ser reutilizados.

También te puede interesar: 'Sin bolsa por favor': nueva campaña para cuidar el ambiente

En tanto que el jefe del centro de Acopio, Cuauhtémoc Martínez indicó que con la implementación del Reciclatón para empresas, la población de las colonias puede acudir al centro de acopio todos los días para depositar la basura que se separa.

El director de Ecología municipal, Francisco Chan Chablé indicó que con la entrega del manifiesto ambiental las empresas se comprometen a tener un manejo responsable de los desechos que generan, en particular las empresas turísticas del municipio.

 Se ha logrado la contribución de los negocios a cargo del reciclaje, agregó, con lo que embonan todas las partes para reducir la basura que llega al relleno sanitario infraestructura que requiere de  un manejo adecuado para que cumpla el tiempo de vida establecido, al tiempo que se evita contaminar los recursos naturales.

A su vez, el regidor Eugenio Canté Balam, destacó que este tipo de esfuerzos persiguen que la sociedad participe activamente desde sus hogares en el reciclaje y reutilización de materiales.

Destacó la participación de los empresarios al sumarse a la iniciativa de algunas organizaciones civiles y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento para contribuir a la protección de los recursos.

“La sociedad debe integrarse a este movimiento que persigue cuidar este diamante verde que es el Pueblo Mágico de Tulum”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton