Ansían repunte turístico en "Calderitas"

Reportan baja afluencia de visitantes y nulas ventas en esta temporada vacacional.

|
Los restaurentos sufren la poca proyección de sus negocios en los turistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos en la comunidad de Calderitas reportaron baja afluencia de visitantes y nulas ventas en esta temporada vacacional. 

“Los fines de semana Calderitas se llena, hay mucha gente en la playa, pero los que viene traen su comida, no se sientan a comer en algún restaurante. Sabemos que la situación económica está muy difícil para todos y pues la verdad no hay dinero. Otro factores que desde mi punto de vista nos afecta es que los más de 15 restaurantes que nos encontramos a la entrada, no tenemos acceso a playas y la gente que viene pues quiere estar al pendiente de sus hijos a la hora de sentarse a comer”, mencionó María Concepción Lugo Jiménez, propietaria del restaurante, La Conchita.

Agregó que los restauranteros se han mantenido trabajando porque no pierden las esperanzas que las ventas repunten, aunque reconoció que muchos espacios han cambiado de dueños en repetidas ocasiones.

Por su parte, Luis Aguayo López, propietario del restaurante “El Galeón” hizo una atenta invitación a la población en general para que los visiten y disfruten de la gastronomía local.

“En apoyo a la económica local, los restauranteros hemos procurado no aumentar precios, a pesar de que el precio del camarón, pulpo, pescado, así como el limón que son la materia prima de los restauranteros, han incrementado, pero además hay platillos más económicos, típicos de la región, como las empanadas de chaya, de cazón entre otros. Contamos con una playa artificial, y también hay punto donde hay playa natural, es un lugar muy seguro, muy tranquilo donde además de comer rico pueden disfrutar de la naturaleza”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton