El Teatro de la Ciudad, posible ‘casa’ de la Orquesta Sinfónica

El director de dicha agrupación musical indica que este recinto cumple con lo necesario para tal fin.

|
La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo podría llegar a Playa del Carmen para 'quedarse'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica de Quintana Roo ha iniciado la actividad musical con una serie de presentaciones en todo el Estado, sin embargo ha contemplado en esta localidad, la oportunidad de que el Teatro de la Ciudad sea su sede en la Entidad. 

El director de esta agrupación, Ricardo Corona  Grajales, dijo que se ha pensado en dicho recinto como sede debido a las características que tendrá el edificio que se construye en la zona de la Cruz de los Servicios, el cual contará con el tipo de acústica y espacio necesarios para albergar una orquesta sinfónica

A su vez servirá para poder crear en Playa del Carmen una serie de conciertos por temporada, tal como se hace en Cancún en donde se realiza la camerata que radica en dicha ciudad y que él fundó. 

“Claro que se podría tener una serie de conciertos acá en Playa del Carmen, de hecho ya vemos el próximo teatro como nuestra sede en Quintana  Roo, creemos que así será, por lo que la ciudad se convertirá en un referente cultural no tan solo en la Entidad, sino en el sureste de México”, expresó Corona Grajales. 

"Ya vemos el próximo teatro como nuestra sede en Quintana  Roo, creemos que así será", Ricardo Corona

Inversión para promover la cultura

Para ello, el director de orquesta indicó que se necesita una inversión de alrededor de 8 millones de pesos al año, con la cual se podría mantener a los músicos, que son alrededor de 50. 

Asimismo sostuvo que se debe invitar a la iniciativa privada a ser parte de estos proyectos, pues además del gobierno, a los empresarios se les debe de involucrar para que se pueda realizar trabajos en la comunidad. 

“Es necesario invertir en estas iniciativas, ya que son las formas de como poder invitar a los jóvenes y a los niños a darles un escaparate para que se puedan formar de manera correcta”, expresa el entrevistado. 

Acerca de los planes de la Orquesta Sinfónica para sus presentaciones en Playa del Carmen, ha informado que se presente al menos una vez al mes en la ciudad, con ello se podría permitir que más personas se vean involucrados en escuchar música orquestal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton