Acaparan tres estados de México la Riviera Maya

Las entidades ocupan el 70 por ciento del turismo mexicano en Semana Santa.

|
Del jueves al domingo de esta semana tendrá mayor afluencia de visitantes nacionales la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son las tres ciudades del mercado nacional que más presencia tendrán en el destino a partir del jueves y hasta el domingo de esta semana. Esos días serán los de mayor afluencia de visitantes en la Riviera Maya.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. Explicó que el turismo mexicano ocupará el 30 por ciento del total que se hospedarán en los hoteles afiliados a la asociación.

Derrama económica de turismo nacional

La semana pasada, la asociación dio a conocer que serán más de 90 mil las personas las que pernoctarán en los centros de hospedaje, tan sólo en los cuatro días de mayor afluencia, por lo que de cumplirse el pronóstico, casi 19 mil turistas tendrán como origen, alguna de las tres ciudades, que además son de las más pobladas en el país.

Será cuando termine el periodo vacacional, que se dé información acerca de cuanto fue la derrama económica que se dejó en la ciudad. Ante esto Manuel Paredes Mendoza, externó que aunque se sabe que hubo incremento en impuestos este año, el mercado nacional que ya se encuentra en el destino o que aún llegará, puede competir incluso contra otros mercados, en cuestión de derrama económica.

Desde el inicio de la semana en la ciudad se ha incrementado el flujo vehicular en las calles de la ciudad, Paredes Mendoza, explicó que se debe  a que en la ciudad ha llegado un número elevado de turismo carretero, de quienes no tienen ningún registro, pero también son una importante fuente de ingresos económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton